Un grupo de cubanos denuncia estafas y extorsión en México por parte de un abogado que les cobró miles de dólares.
Cubano denuncia haber sido estafado por miles de dólares por un abogado de emigración en México
Un joven habló con América Noticias en condición de anonimato asegurando que su vida y la de un grupo de cubanos corre peligro en México desde que fueron engañados y amenazados por un abogado que les prometió una visa humanitaria que nunca resolvieron.
Este cubano vivió un infierno en Tapachula, durante los seis meses y 20 días que estuvo en esa ciudad del sur de México temiendo por su vida y esperando por una visa humanitaria que nunca llegó y todo por culpa de este supuesto abogado.
La situación de este emigrante es similar a las de muchos que atraviesan México y denuncian extorsión y abusos por parte de abogados y hasta de policías.
Para el abogado Willy Allen, se necesitan de fuertes argumentos en la frontera para que las autoridades norteamericanas acepten dejar a los inmigrantes de este lado.
Por su parte, este cubano solo pudo enviar la denuncia en video una vez que salió de Tapachula y asegura que reina entre ellos el pánico.
Su deseo es llegar a los Estados Unidos y poder presentar toda la evidencia de lo que ha sufrido en México, para no ser devuelto a ese país.
FUENTE: Daniel Benítez / Americateve.com
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter