Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cubana de Aviación

Cubana de Aviación recupera uno de sus aviones después de siete años en Rusia

Después de siete años, Cubana de Aviación volverá a operar uno de sus Tupolev 204 tras someterse a un extenso mantenimiento en Rusia, el país de origen de estas aeronaves

Según publica el portal Periódico Cubano, Cubana de Aviación anunció la incorporación a su flota de dos aviones que llevaban años recibiendo un mantenimiento de “reparación capital” en Rusia y finalmente llegaron a La Habana el pasado lunes.

La primera aeronave es un Tupolev TU-204, que tiene capacidad para transportar a 212 pasajeros y que pasó cuatro años en Uliánovsk, Rusia, como parte de un acuerdo firmado en 2019 con el objetivo de “restaurar la aeronavegabilidad” de los equipos propiedad de Cubana de Aviación.

Embed

Entre las aeronaves que requerían atención urgente se encontraban cinco Ilyushin Il-96-300, tres Tupolev Tu-204 y seis Antonov An-158, suministradas a la aerolínea estatal entre 2005 y 2015.

El Túpolev Tu-204 es un avión de fabricación rusa con dos motores, uno en cada ala. Es conocido por su capacidad de transportar hasta 212 pasajeros en su versión Tu-204-200. Con una longitud de 46.10 metros, una envergadura de 41.80 metros y una altura de 13,90 metros, este avión destaca por su superficie alar de 184.2 m².

En cuanto a su rendimiento, puede alcanzar una velocidad crucero de 850 km/h, equivalente a Mach 0.80, y una velocidad máxima de 900 km/h. Es una aeronave diseñada para ofrecer eficiencia y comodidad en vuelos de medio y largo alcance.

Por su parte, la segunda aeronave reparada es el Tupolev Tu-204-100E. Fue ensamblado y entregado por el fabricante ruso Tupolev. El avión tiene una configuración de asientos que permite alojar a 176 pasajeros.

Pese a la incorporación de los dos aviones, Cubana de Aviación continúa con una disminuida flota de aeronaves, lo cual genera que muchas rutas nacionales e internacionales estén canceladas.

El último gran accidente aéreo de Cuba ocurrió en 2018, cuando un Boeing 737-200 se estrelló saliendo del aeropuerto de La Habana con destino a Holguín. Como resultado de la catástrofe murieron 112 personas. El avión era rentado por Cubana a la aerolínea mexicana Global Air. Los familiares de los fallecidos no han sido indemnizados por el siniestro.

FUENTE: Periódico Cubano

Deja tu comentario

Destacados del día

Régimen envía a Esteban Lazo a Kenia para confirmar la muerte de médicos cubanos secuestrados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter