Cuba09 octubre 2019

Cuba tendrá por primera vez desde 1976 los cargos al frente del Estado y del Gobierno en diferentes personas y no en una sola

Cuba tendrá por primera vez desde 1976 los cargos al frente del Estado y del Gobierno en diferentes personas y no en una sola, con la designación de los nuevos Presidente, Vicepresidente y posteriormente un Primer Ministro.

Sin embargo, hay una figura a la que todos apuestan que siga como gobernante en la isla: el designado sustituto Miguel Diaz-Canel.

El nuevo gobernante designado en Cuba que ahora pasa de presidente del Consejo de Estado a presidente de la República, tendría técnicamente menos poder.

Ya no estaría al frente del gobierno y del Consejo de Ministros. Sería el primer ministro que él designe quien tendrá a su mando las medidas ejecutivas en la isla.

Cuba tendrá por primera vez desde 1976 los cargos al frente del Estado y del Gobierno

Sin embargo, para nadie es un secreto que pese a estos cambios cosméticos en la nomenclatura ejecutiva del régimen, el verdadero poder en la isla seguirá en Raúl Castro, al frente del único partido permitido en Cuba, el Partido Comunista, y de esa élite militar incondicional a él.

Este 10 de Octubre los ya designados diputados al parlamento serán los que votarán además de por el gobernante y su vicepresidente, por los directivos de la Asamblea Nacional e integrantes del Consejo de Estado.

Un proceso diseñado por el régimen para que la población cubana ni participe ni conozca previamente a los candidatos a estos cargos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario