El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus desmintió en sus canales oficiales que 11 conejos robados el 8 de mayo de un laboratorio estuvieran contagiados con tuberculosis.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus desmintió en sus canales oficiales que 11 conejos robados el 8 de mayo de un laboratorio estuvieran contagiados con tuberculosis.
Una nota de ese centro de investigaciones del régimen aclara que los conejos fueron sustraídos del área del Bioterio de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, donde se crían y controlan los animales de laboratorio empleados como reactivos biológicos en protocolos experimentales.
“Los 11 conejos sustraídos de dicha área, como resultado de hechos delictivos de robo con fuerza consumado el 8 mayo de 2023, eran animales de laboratorio utilizados en experimentos de rutinas de inmunización con antígenos de interés biotecnológicos para la obtención anticuerpos policlonales”, informó la institución.
Tras reportarse el robo, corrió el rumor de la posibilidad de que los animales estuvieran enfermos.
“Si alguien se les acerca vendiendo conejos no los compren, porque robaron en los laboratorios de ciencias médicas todos los conejos que estaban en el estudio de la tuberculosis”, dijo un mensaje que circuló por grupos de Whatsapp.
La escasez de alimentos en la isla y la aguda crisis que atraviesa a todos los sectores ha disparado los índices de violencia y delincuencia en la isla, por lo que este caso de robo no es aislado.
El mes pasado, la dictadura reconoció el aumento del robo y sacrificio de ganado en la isla en 2022 en un 145%, respecto al año precedente.
Suscribite a nuestro Newsletter