Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba: Anuncian que no bajará el precio de la carne de cerdo para fin de año

Lo muestra la televisora oficialista en la isla, Visión Tunera

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Un directivo de la producción porcina en Cuba envía otra mala noticia a los cubanos ahora que se acercan cada vez más las fiestas de fin de año: la carne de cerdo no bajará de precio y el régimen lo justifica con los altos precios que dice paga para alimentar los cerdos.

Lo muestra la televisora oficialista en la isla, Visión Tunera.

El anuncio de que el régimen será incapaz de bajar el precio de la carne de cerdo aparece cuando en redes sociales se reportan ventas de esta carne entre 480 y 650 pesos la libra, comenzó noviembre con bodegas donde sólo venden por la libreta de racionamiento tres libras de arroz y tres de azúcar, y en La Habana, por ejemplo, se forma otra multitud de cubanos desesperados para intentar comprar pollo, como revela este video del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Otro de los productos que anuncia aumento de precios en Cuba es el vinagre, al menos así ocurre en Sancti Spíritus, según reporta el oficialista diario Escambray.

¿La justificación del régimen? La misma: los altos precios que dice paga hoy por la materia prima. Mientras quien más sigue sufriendo es el maltrecho bolsillo del cubano.

A la sumatoria de presiones cotidianas por el encarecimiento galopante de la vida en Cuba, se suma además la imposición a toda costa del régimen de su bancarización en medio de la escasez de efectivo en sus bancos.

El Comercio Interior en la isla anunció que a partir de inicios del próximo mes de diciembre todas las empresas, comercios estatales y privados tendrán un plazo de 60 días para habilitar en sus operaciones el pago electrónico.

Si no lo hacen, amenazó, entonces serán sancionadas o hasta cerradas.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Le niegan la entrada a EEUU por el Parole Humanitario a expresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud
El senador Bob Menendez, demócrata por Nueva Jersey, llega al primer día de su juicio en la corte federal de Manhattan, el lunes 13 de mayo de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Stefan Jeremiah)
Nueva regla de asilo en EEUU prohibirá la entrada a represores del régimen cubano, dice abogado

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter