Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba anuncia plan para tomar control de las remesas y el cambio de divisas a partir del 2024

El Gobierno cubano ha presentado un plan para asumir el control del mercado cambiario de divisas a partir de enero de 2024

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Esto incluye la determinación de una tasa de cambio para el peso cubano y la limitación de las tasas especulativas que se originan desde el extranjero.

Además, Marrero expresó la intención de recuperar el control sobre las remesas provenientes del exterior.

Reconoció que una parte significativa de estas remesas no pasa por las instituciones financieras cubanas y no beneficia a sus destinatarios debido a las conversiones desfavorables a pesos cubanos.

El Gobierno planea explorar nuevas plataformas y canales digitales para facilitar el flujo de remesas, con el objetivo de que estas ingresen directamente a los bancos estatales. Se pretende, asimismo, incentivar el uso de tarjetas en divisas y su recarga desde el extranjero o en efectivo.

El anuncio también incluyó la prórroga de las exenciones arancelarias para la importación de alimentos y artículos de aseo, así como medidas para fomentar negocios con personas y entidades con capacidad financiera para importar materias primas. Se planea fortalecer el comercio electrónico con pagos desde el exterior, asegurando el acceso a divisas para los productores, con el fin de mejorar la oferta de bienes y servicios a la población.

Asimismo, se continúa con la renegociación de la deuda externa con países estratégicos para el desarrollo económico y social de Cuba.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter