Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
China

Captan imágenes de posible base de espionaje de China en construcción en el oriente de Cuba

La supuesta base espía china está en un lugar conocido como El Salao, en las afueras de Santiago de Cuba, y hasta ahora era desconocida para el público.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Imágenes capturadas desde el espacio muestran una nueva construcción en el oriente de Cuba, a unas 70 millas de la base naval de Guantánamo, que podría ser una estación de espionaje de China.

La supuesta base espía china está en un lugar conocido como El Salao, en las afueras de Santiago de Cuba, y hasta ahora era desconocida para el público.

Su diseño contará con una gran formación de antenas dispuestas circularmente, que pueden interceptar señales electrónicas, y por su cercanía con Guantánamo, este sitio podría potencialmente monitorear las comunicaciones desde esa base naval de EE.UU.

Screenshot 2024-07-02 at 9.59.31AM.png

Las imágenes asimismo confirman la creciente preocupación por las crecientes capacidades de espionaje de China en la región, que representan una amenaza directa a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Al interceptar las comunicaciones electrónicas, Beijing podría obtener información sobre las estrategias militares, los planes operativos y los avances tecnológicos de Washington.

Screenshot 2024-07-02 at 9.59.50AM.png

Esta información podría usarse para contrarrestar las iniciativas militares estadounidenses, desarrollar contramedidas y obtener una ventaja estratégica en cualquier conflicto potencial.

Además, la capacidad de monitorear las instalaciones de lanzamiento espacial podría proporcionar a China datos sobre las operaciones espaciales de Estados Unidos, incluidos los despliegues de satélites y los lanzamientos de misiles.

El diario The Wall Street Journal informó el año pasado que Beijing y La Habana estaban negociando vínculos más estrechos en materia de defensa e inteligencia, incluido el establecimiento de una instalación de escuchas ilegales.

Screenshot 2024-07-02 at 9.59.42AM.png

Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética operó su mayor sitio de espionaje electrónico en el extranjero en la abse de Lourdes, en las afueras de La Habana.

Lourdes cerró en 2001, pero la participación de China en las capacidades de inteligencia de Cuba ha aumentado en los últimos años, no sólo con esta estación en construcción en El Salao, cerca de Santiago, sino también en Bejucal, Wajay y Calabazar, al sur de la capital.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente estadounidense Donald Trump en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio del 2024. (Foto AP /Gene J. Puskar)
Jueza desestima caso contra Donald Trump por manejo de documentos clasificados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter