Las imágenes difundidas en redes sociales por el periodista Mario Vallejo muestran al espía cubano René González llenando el tanque de su auto de combustible, ello en medio de la severa crisis de abastecimiento que afronta el país.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas imágenes difundidas en redes sociales por el periodista Mario Vallejo muestran al espía cubano René González llenando el tanque de su auto de combustible, ello en medio de la severa crisis de abastecimiento que afronta el país.
En el video -que dura pocos segundos y que al parecer fue filmado de incógnito- se ve a uno de los cinco célebres espías del gobierno castrista en una gasolinera CUPET guardando un tanque en el maletero, es de suponer que luego de haber llegado el depósito.
Las imágenes han corrido como la pólvora en las últimas horas en diferentes perfiles y grupos de Facebook, dando lugar a cientos de comentarios de cubanos indignados por tal privilegio, en especial por cargar con un tanque adicional, algo que contraviene la reciente medida del gobierno de limitar la venta de combustible.
Según información aportada por el medio oficialista Canal Caribe, “A algunas provincias les queda un día de reserva, a otras dos. Pero en la región oriental, por ejemplo, ya se agotó el combustible en los tanques de Cupet de nuestras bases”, refirió a ese informativo este lunes Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas del país.
La excusa que ofreció el funcionario comunista para este problema es que los proveedores del combustible de la Isla se han visto impedidos de cumplir con sus compromisos debido al contexto internacional, algo que sin dudas es una manera de “adornar” un poco la situación y evitar decir que todo se debe a la mala gestión hecha por el régimen castrista.
Del mismo modo, especificó que se va a dejar la reserva existente para garantizar los “servicios vitales”, entre los que está la cosecha de papa de esta temporada, la cual se verá beneficiada con la llegada del diésel proporcionado por algunos de los suministradores que “empiezan a cumplir sus compromisos”.
Sin embargo, el ministro evitó mencionar entre esos renglones priorizados el escabroso tema de la falta de ambulancias debido a la ausencia del combustible, algo que ya le ha costado la vida a cientos de cubanos, pues provincias enteras se sirven de un único vehículo de este tipo para atender a todas las urgencias que surjan.
FUENTE: cibercuba.com / Mario Vallejo Facebook
Suscribite a nuestro Newsletter