En medio de un azote de la pandemia que no da tregua en Cuba, el régimen inició lo que llamó una intervención sanitaria poblacional en varias provincias, con uno de sus todavía cinco candidatos vacunales, Abdala, para probar, dice, su efectividad.
Aumentan cifra de casos y muertos por Coronavirus en medio de alertas de hambruna en Cuba
Mientras, ese mismo régimen es incapaz de garantizar hoy los antibióticos para curar la sarna a los cubanos.
Con la reciente advertencia del régimen de que en las próximas semanas seguirían aumentado los casos diarios de contagios, en las redes sociales los cubanos revelan, por ejemplo, como están hoy centros de aislamientos para los exiliados que por estos días visiten la isla.
La tercera y más dañina ola de la pandemia en la isla ocurre en medio de otra severa crisis alimentaria sobre la que analistas ven lo que llaman una hambruna en Cuba.
El régimen anunció un paquete de 63 medidas para buscar aumentar la producción de alimentos, entre ella liberar, con requisitos, la venta de carne de res.
Mientras, el precio de los alimentos sigue escalando y el aumento salarial del ordenamiento monetario ya no le alcanza al cubano.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter