Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Clara

Apuñalan y degollan a un hombre en Santa Clara para robarle un carretón y un caballo

La noticia se hizo pública a través del perfil de Facebook de Laurien López, sobrina de la víctima

Según publica el portal Periódico Cubano, en días recientes, un cubano terminó siendo asesinado en la provincia de Santa Clara por unos presuntos ladrones que pretendían sustraer un carretón y un caballo.

La noticia se hizo pública a través del perfil de Facebook de Laurien López, sobrina de la víctima. La ciudadana informó que el cadáver fue encontrado el pasado lunes con severos signos de violencia.

“Buenas noches a todos, el día 22 de mayo, es decir, ayer, apareció apuñalado y degollado mi tío en Santa Clara. Señores, le arrebataron la vida, al parecer solo para robarle un carretón y un caballo”, refirió.

López hizo alusión a la humildad en que vivía su familiar, describiéndolo como “alguien pobre que no tenía lujo ninguno. Un gran hombre”.

Screenshot 2023-05-24 at 10.39.45 AM.png

A la vez que exigía sentencia penal para los delincuentes, la mujer recalcó la poca presencia de las fuerzas policiales ante la actual ola de delitos en Cuba: “A las autoridades que hagan su trabajo y se pongan a buscar a todo el que está acabando por ahí, ya sea en Santa Clara, como en otras partes del país y dejen ya los discursos esos de que el país avanza porque sí avanza, pero en delincuencia y en crímenes”.

“Hoy le tocó a mi familia perder a un ser querido, pero mañana puede ser la tuya… cuídense mucho todos, la verdad está bien peligrosa la Cuba que algún día fue tranquila”, añadió la joven.

Este hecho se une a la creciente lista de homicidios ocurridos en el país. Con pocos días de diferencia, se supo del asesinato a machetazos de una pareja y su hijo menor de edad durante un supuesto robo al sur de la provincia de Matanzas.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Condenan a cubano a tres años de cárcel por deberle a la ONAT casi cinco millones de pesos
Sale desde Miami octavo vuelo de deportación de cubanos
Cuba negocia con Bielorrusia compra de misiles con un alcance de 300 kilómetros

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter