Cuba 17 junio 2020

Anciana cubana usa una casa de cartón para protegerse contra el Coronavirus en las calles de La Habana

Feridia Rojas, una enfermera cubana retirada de 82 años, encontró su singular manera de protegerse del coronavirus, mientras sale a la calle en la barriada de Palatino a comprar lo que necesita para vivir.

Esta viuda tiene sus hijas en Estados Unidos. Asegura que viste así cuando sale a la calle porque sabe que los ancianos son los más vulnerables al coronavirus, en momentos en que Cuba inicia este 18 de junio la primera fase de su reapertura, excepto en La Habana y Matanzas.

También en la capital, opositores grabaron el momento en que un agente responde a mujeres que criticaban a la gerente de la tienda de Puentes Grandes, por hacer, en complicidad con la propia policía y con la delegada del Poder Popular, lo que el régimen prohibió en tiempos de coronavirus: una lista en la cola.

Con una severa escasez de productos y colas en todo el país, Cuba inicia su primera fase de reapertura tras el coronavirus, con siete nuevos casos y ningún otro fallecido en la isla.

Embed

La Habana no entra en esta reapertura por ser el epicentro de la epidemia y Matanzas porque aún no cumple con todos los requisitos para esta fase de recuperación.

Lo irónico es que la isla entra en esta primera etapa de reapertura sin garantizarle a los cubanos que ni la escasez de productos ni las colas terminen.

El diario oficialista Escambray, de Sancti Spíritus, justifica esta colas diciendo ahora que son buenas y necesarias.

Mientras, el designado sustituto, Miguel Díaz-Canel, afirmó que fue Raúl Castro a quien se le ocurrió la idea de la batida contra el mercado informal en la isla en medio del coronavirus y de que se siguieran publicando estos operativos policiales en la televisión cubana.

En estos meses de pandemia en la isla, el régimen acusó a más de 2,300 cubanos por supuestos delitos vinculados al coronavirus.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario