Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Almendrón se estrella contra personas en el malecón dejando cuatro muertos y decenas de heridos

Cuatro personas murieron y otras 21 resultaron heridas cuando un vehículo conocido como almendrón irrumpió sobre la acera de la popular esquina de 23 y malecón, en el barrio habanero del Vedado.

Este video contesía del portal web CubaNet recoge el caótico escenario que dejó el siniestro, con los cuerpos de las víctimas en el suelo ante la desesperación y el desconsuelo de decenas de personas

Embed

El accidente ocurrió a primeras horas de la madrugada del domingo. Según las autoridades, el conductor del almendrón perdió el control debido a desperfectos técnicos. No se ha revelado si el chofer se cuenta entre las víctimas.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros de la salud de La Habana y entre ellos hay tres menores y dos extranjeros.

Embed

En el lugar del accidente falleció Ulises Canales López, de 55 años, mientras que Franklin Baquer Hernández, de 51, y Osmany González Claro, de 44, murieron en el hospital Calixto García.

El número de accidentes fatales en Cuba se incrementa día tras día. En el 2018 se registraron 10,070, con un saldo de 683 muertos y 7.730 heridos, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

La mayoría de los accidentes se atribuye a que gran parte de los vehículos en circulación tienen más de 20 años de explotación, así como al poco y deficiente mantenimiento.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

LLegan al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana 56 cubanos deportados de EEUU
Tragedia en La Habana: Matrimonio fallece y sus tres hijos se encuentran críticos por incendio de motorina

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter