Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

2018 es el año para "unificar la moneda", aseguran funcionarios cubanos a delegación EEUU

"Hablamos bastante sobre la importancia de unificar la moneda cubana", dijo el senador Ron Wyden en una conferencia de prensa.

Funcionarios del Gobierno de Cuba dijeron a una delegación de congresistas demócratas de Estados Unidos que este era el año para unificar las dos monedas que circulan en la isla y que han creado distorsiones en la economía, dijo el miércoles el senador Ron Wyden.

El Gobierno comunista ha estado trabajando por años en el establecimiento de un sistema monetario y cambiario que unificaría las dos monedas circulantes en Cuba desde hace más de una década.

En un discurso en diciembre ante la Asamblea Nacional, el gobernante Raúl Castrodijo que la reforma monetaria "nos ha tomado demasiado tiempo y no puede dilatarse más su solución", aunque no mencionó una fecha para su realización.

Cuba utiliza el peso (CUP), moneda en la cual se paga la mayoría de los salarios y en la que se venden los productos locales, y el peso convertible (CUC), usado en el sector del turismo, comercio internacional y en algunas tiendas con productos importados.

"Hablamos bastante sobre la importancia de unificar la moneda cubana", dijo Wyden en una conferencia de prensa.

"Funcionarios cubanos repetidamente dijeron que este era el año para hacerlo, para unificar la moneda", señaló en La Habana, a donde llegó el sábado como parte de una delegación de congresistas demócratas estadounidenses que criticó el retroceso en las relaciones emprendida por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Castro había recibido el martes a la delegación bicameral estadounidense.

(Reuters)

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

Destacados del día

EE.UU. permite petróleo ruso a Cuba tras concesión del régimen a su embajada en La Habana
Esta imagen tomada de un video proporcionado por el Comando Central de Estados Unidos muestra marineros y marines estadounidenses a bordo del USS Tripoli (LHA 7) a su llegada a la zona de responsabilidad del Comando Central de EEUU, el 27 de marzo de 2026. (Comando Central de Estados Unidos via AP)
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
La ministra de Defensa de España Margarita Robles en una reunión de la OTAN en Bruselas, el 15 de octubre del 2025 (AP foto/Omar Havana)
Trump dice que Cuba va a fracasar pronto y que EE.UU. estará listo para intervenir y ayudar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter