Balsero 19 agosto 2021

Hablan familiares de balsero cubano devorado por un tiburón

Hablamos en exclusiva con los familiares del balsero cubano, quienes desconfían de la versión oficial y envían un mensaje a las autoridades mexicanas

El pueblo de San Nicolás de Bari, al sur de La Habana, lleva días de luto. Alexis Pérez Fernández, de 28 años de edad, un joven apreciado por todos, murió de manera brutal. El video de un tiburón devorando los restos del balsero cerca de las costas de México se hizo viral. Su familia, desesperada, suplica ayuda.

“Nosotros estamos muy nerviosos. Esto está muy mal. Tenemos mucho miedo de que esto quede impune (...) Él no era un niño de problemas con nadie. El pueblo completo lo está llorando porque era un niño bueno. Estamos muy mal”, dijo una familiar del balsero que pidió no ser identificada.

Varios familiares con los que conversó América Noticias dijeron que desconfían de la versión de los cuatro sobrevivientes, según la cual en medio de la noche una ola rompió la balsa en la que navegaban rumbo a Cancún y Pérez Fernández desapareció.

“Tenemos miedo porque inclusive los familiares de esas personas aquí pueden agredirnos a nosotros. Sospechamos que algo raro ocurrió, pero tenemos miedo la evidencia. Por ejemplo en sus brazos hay morados, hay golpes (...) Él no tiene quemaduras ninguna. Su piel está intacta…”, dijeron familiares.

Según la familia, Pérez Fernández había intentado ocho veces salir de Cuba vía marítima para cualquier país. Dejó en la isla a su esposa Meibis Armenteros Pozo, a una hija de 10 años y a dos hijastros pequeños.

“Él tenía una niña de 10 años. La niña está sufriendo muchísimo porque no tenía conocimiento de nada de eso [su salida del país] pero ha estado viendo… y se enteró”, contaron los familiares.

La represión del régimen y la situación económica de Cuba, que atraviesa por su peor crisis en 30 años ha multiplicado por 13 el número de balseros. También se observa un repunte en el número de cubanos que realizan la peligrosa travesía por Centroamérica y México para pedir asilo en la frontera sur de Estados Unidos.

La familia de Pérez Fernández envió un mensaje de auxilio a las autoridades mexicanas.

“Por favor si alguien puede hacer algo. Él tiene una niña y familia aquí en Cuba que estamos desesperados. Por favor hagan algo para que esto no quede impune porque como nosotros puede haber muchas otras familias que están sufriendo por culpa de esto. Hoy fue él y mañana puede ser otro muchacho”.

La Guardia Costera le dijo a América Noticias que en lo que va de año fiscal han interceptado a 663 inmigrantes de Cuba. Justo este miércoles anunciaron la interceptación de 13 balseros cubanos que estaban a la deriva en Bahamas.

La familia de Pérez Fernández ha intentado comunicarse con las autoridades mexicanas para repatriar los restos del balsero pero hasta ahora ha resultado imposible. América Noticias también intentó comunicarse con el consulado de Cuba en Cancún, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Exclusiva: habla familia de balsero cubano devorado por un tiburón

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario