Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

AP Fotos: Escombros, llamas y residentes devastados por los incendios que arrasan Los Ángeles

Después de cuatro días de incendios urbanos, Los Ángeles, la ciudad conocida internacionalmente por su industria cinematográfica, parecía el viernes el escenario de una película de guerra.

En amplias zonas del área metropolitana de Los Ángeles, solo quedaban escombros donde antes había casas, edificios y otras estructuras. Los autos, en filas, estaban tan calcinados que todos habían adquirido un color ceniza y sus ventanillas habían desaparecido.

La conmoción era palpable. Quienes regresaban a los devastados vecindarios se abrazaban, lloraban o simplemente se paraban, intentando comprender todo lo que había sucedido. La mayoría llevaba mascarilla, debido al denso humo y a los riesgos asociados con su inhalación, mientras en otras partes de la ciudad seguía habiendo fuegos activos.

A pesar de la destrucción y la montaña rusa emocional que vivían los residentes de Los Ángeles, los incendios estaban lejos de terminar. Había llamas por todas partes, ya que muchas áreas seguían ardiendo casi sin control.

___

La cobertura climática y medioambiental de The Associated Press recibe el apoyo de varias fundaciones privadas. La AP es la única responsable del contenido.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter