Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agencia de aviación de EEUU halla fallas en control de calidad de Boeing

La agencia de aviación estadounidense halló “múltiples instancias” de fallas en el control de calidad del fabricante de aviones Boeing y su principal proveedor.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó el lunes que, tras una auditoría de seis semanas, detectó “problemas de incumplimiento de normas” en los procesos de control, manejo y almacenamiento de partes en Boeing. No dio detalles.

Añadió que le dio un resumen de las conclusiones de su auditoría a Boeing y a su proveedor Spirit AeroSystems, pero no hizo público dicho documento. Una vocera dijo que la FAA no puede divulgar los detalles porque la investigación sigue en curso.

La agencia ha intensificado su escrutinio sobre Boeing desde el 5 de enero, cuando un panel se zafó de un avión Boeing 737 Max 9 en pleno vuelo, a 4.800 metros (16.000 pies) sobre Oregon. Los pilotos de ese avión de Alaska Airlines pudieron aterrizar sin problemas a pesar del agujero al costado del avión.

La semana pasada, la FAA le dio a Boeing 90 días para elaborar un plan para encarar las preocupaciones expresadas por esa agencia y por un panel independiente de expertos de la industria, el gobierno y el ámbito académico.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter