Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
María Corina Machado

Venezuela: Candidatos a la Primaria coinciden en la necesidad de salir del chavismo para mejorar economía

Este miércoles 12 de julio, ocho de los 13 candidatos a la elección primaria de Venezuela, previstas para el 22 de octubre, se enfrentaron cara a cara en un debate, en el que expresaron sus opiniones y presentaron sus propuestas al país buscando ser los abanderados para desafiar al chavismo en los comicios de 2024.

El evento, organizado por 37 entidades sociales y estudiantiles, contó con la participación de los aspirantes María Corina Machado, Tamara Adrían, Delsa Solórzano, Andrés Caleca, Carlos Prosperi, César Pérez Vivas, Freddy Superlano y Andrés Velásquez.

En el debate de los candidatos a la elección primaria de Venezuela, se llevaron a cabo diversas intervenciones en las que los aspirantes expresaron sus propuestas y compromisos con el país. A continuación, presentamos las declaraciones más destacadas de cada candidato:

Mensaje a Venezuela

Andrés Velásquez, en su primera intervención, afirmó que su candidatura se sustenta en el compromiso con el país. Su objetivo es recuperar la libertad, restablecer la democracia y garantizar el estado de derecho y la justicia que Venezuela necesita.

Carlos Prosperi, por su parte, destacó la importancia de presentar propuestas al pueblo venezolano en lugar de solo debatir. Hizo un llamado a la reconciliación del pueblo y a dejar de lado las diferencias. Además, enfatizó en la necesidad de pensar en los venezolanos que han tenido que abandonar el país y garantizó que en diciembre del año 2024 se vivirán las mejores navidades en Venezuela.

Freddy Superlano resaltó que esta elección no es convencional y mencionó que mientras estaban en el debate, el Tribunal Supremo de Justicia estaba tratando de atentar contra esta iniciativa. Expresó que su objetivo es brindarle al país el cambio que sueñan y la oportunidad de organizarse.

María Corina Machado, con entusiasmo, afirmó que ama estar en ese espacio que la formó. Destacó que Venezuela despertó y expresó su deseo de un cambio profundo y transformación total. Hizo un llamado a confiar en la capacidad de derrotar a Maduro y traer de regreso a los hijos de los venezolanos. Enfatizó en la importancia de luchar espiritualmente y confiar en que son el cambio necesario para derrotar el socialismo y avanzar en libertad.

Captura de pantalla 2023-07-12 a la(s) 9.25.19 p.m..png

Delsa Solórzano agradeció a los organizadores del debate y destacó la importancia de que esta campaña sea de ideas, permitiendo a la gente decidir en base a la oferta de cada candidato. Destacó que se presentarán distintas visiones y propuestas, confiando en que finalmente se logrará un candidato único.

Por su parte, Andrés Caleca señaló que Venezuela se encuentra en un camino para lograr refundar la República. “Estamos en presencia de un enemigo que tiene todo el poder, pero, ya no tiene votos, allí tiene su debilidad y allí los vamos a derrotar. Vinimos a conversar con los compañeros los cuales me siento orgulloso. Todos tenemos convicciones, yo vengo con eso muy claro, pero perfectamente dispuesto a oírlos porque lo haremos todo o nada”.

En el mismo sentido, Tamara Adrián manifestó que surge la necesidad de estadistas en lugar de políticos y un cambio profundo en el modelo político, económico y cultural de Venezuela.

Esta sección del debate finalizó con la intervención de César Pérez Vivas quien se autocalificó como “el Gocho número 8 que va a ser presidente de Venezuela” y ratificó el proyecto que ha presentado y que está publicado en sus redes sociales, mediante el cual propone un cambio profundo del modelo político, económico y cultural que hoy tenemos en Venezuela. “Para eso pongo al servicio de la Nación mi trayectoria de servidor público, como diputado al Parlamento, como dirigente democrático, como gobernador de mi Estado Natal. Vengo hoy a decirle a Venezuela que sí tenemos la oportunidad de unirnos en un solo movimiento que garantice la transformación, el cambio, porque Venezuela tiene esperanza de salir de nuevo hacia el futuro”.

En resumen, durante el debate, los candidatos presentaron sus propuestas y compromisos con el país, destacando la importancia de recuperar la libertad, restablecer la democracia, promover la reconciliación y garantizar el bienestar de los venezolanos. Ahora, el pueblo tendrá la oportunidad de decidir conforme a la oferta de cada candidato en esta elección primaria.

Todos los discursos están enfocados en la reconstrucción y el cambio para Venezuela, mencionando la importancia de la reconciliación, la recuperación económica y la reconstrucción institucional como ejes fundamentales para el futuro del país. Al mismo tiempo se destaca la importancia de la unidad y la formación de una coalición nacional para lograr el cambio.

Los candidatos demostraron estar comprometidos con la transformación y la esperanza de un futuro mejor para el país.

Régimen político en Venezuela

El debate continuó con una pregunta bastante polémica en el ámbito político venezolano, pues a los candidatos se les cuestionó acerca de su posición ante el calificativo que se le otorga al régimen que gobierna el país.

En respuesta a la pregunta sobre cómo identifican al régimen político de Venezuela, los candidatos a la elección primaria en Venezuela han expresado diferentes opiniones.

Tamara Adrián comentó que, aunque no considera que sea una dictadura, sí reconoce que se trata de una autocracia con características técnicas y tecnológicas. Según ella, el régimen oprime a las personas para evitar el ejercicio de sus derechos ciudadanos y la libertad. A pesar de esto, considera que es posible vencer al régimen a través de votos, ya que otras formas de desaparición de regímenes similares podrían generar traumas difíciles de superar.

LAPATILLA.COM NOTICIA COMPLETA

FUENTE: lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

LLegan al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana 56 cubanos deportados de EEUU
Tragedia en La Habana: Matrimonio fallece y sus tres hijos se encuentran críticos por incendio de motorina

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter