Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colombia

Se aplaza el quinto ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

La decisión se dio a conocer después que el jefe de la representación del gobierno, Otty Patiño, le solicitara una reunión urgente a Pablo Beltrán, uno de los comandantes del grupo insurgente, para abordar el tema de los secuestros

El Gobierno de Colombia aplazó este viernes el quinto ciclo de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se tenía previsto que comenzara la próxima semana en México. Así lo confirmaron miembros de la delegación de paz, quienes señalaron que la próxima ronda se dará una vez que los jefes a cargo de las negociaciones se reúnan previamente.

La decisión se dio a conocer después que el jefe de la representación del Gobierno, Otty Patiño, le solicitara una reunión urgente a Pablo Beltrán, uno de los comandantes del grupo insurgente, para abordar el tema de los secuestros. Según las autoridades, el aplazamiento se debe a la falta de respuesta por parte del grupo armado, así como al rechazo popular que generó el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz.

En una misiva, Patiño comunicó: "El rechazo e indignación expresados por la opinión pública nacional e internacional frente al secuestro del señor Luis Manuel Díaz, y de los secuestrados que aún ustedes tienen en su poder, aunado a sus inaceptables justificaciones para seguir secuestrando, exigen una reunión urgente y extraordinaria entre las jefaturas de las dos delegaciones antes del próximo ciclo".

Se trata del segundo aplazamiento de este ciclo, que inicialmente estaba programado para principios de noviembre. Las autoridades esperan que la reunión entre los líderes de las delegaciones se lleve a cabo pronto, para discutir las líneas trazadas por la oficina del Alto Comisionado de Paz con respecto a la continuidad del proceso, con el secuestro de Luis Manuel Díaz en el centro de la discusión.

FUENTE: RT

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter