A pesar de estar en la cárcel de Barbadillo, el expresidente Pedro Castillo volvió a pronunciarse en sus redes sociales. En una carta enviada a la comunidad internacional, volvió a sostener sus críticas contra el régimen de Dina Boluarte, quien fue su vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y mencionó que es un “prisionero político”.
“Desde mi cautiverio arbitrario sometido por la dictadura de Dina Boluarte, mediante un proceso judicial viciado de legalidad que viola la Constitución peruana, Carta Interamericana de Derechos Humanos y la Carta de las Naciones Unidas, denunció las violaciones a los derechos humanos que están cometiendo contra mis hermanos indígenas”, se lee en la misiva.
En esa línea, responsabilizó a la presidenta Boluarte de los más de 60 fallecidos y 1200 heridos que se han registrado durante las protestas sociales que llevan más de un mes en Lima y diferentes regiones del país.
“Ruego que alcen su voz en todos los foros internacionales, y no permitan que un espacio genuino y de integración latinoamericana cohabite con el actual régimen político antidemocrático que hoy usurpa el poder el Perú”, agrega.
https://twitter.com/PedroCastilloTe/status/1618612683322036228