Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Milei califica al periodismo argentino de corrupto, sucio y extorsivo

BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino Javier Milei lanzó el miércoles una catarata de descalificaciones contra los medios de prensa de su país y los tildó de mentirosos, corruptos, prostituidos y extorsionadores.

En un mensaje en su cuenta de X —antes Twitter— titulado “LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA TODOS” el mandatario neoliberal y de ultraderecha redobló los improperios contra sectores del periodismo argentino que cuestionan su ideología y aspectos de las políticas de su gobierno.

Milei dijo que los medios de comunicación se acostumbraron en las últimas décadas a ser tratados como “profetas de la verdad única e incontrastable” a los que no se puede criticar o desmentir, ni corregir. “Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”, sostuvo.

“Al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial” , dijo Milei.

Apuntó además que “la extorsión" ejercida por los medios de prensa “es moneda corriente” así como “la mentira, la difamación, la calumnia” y sostuvo que la mayoría de los políticos pagan cifras siderales a los periodistas ”quedando presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios”.

El mandatario advirtió que el partido que lidera no se quedará callado “frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación” que atribuyó al periodismo. “Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa torre de marfil en la que creen que viven”, sostuvo.

Milei arremete con frecuencia contra sectores políticos, económicos y sociales que contradicen sus opiniones y emplea X y otras redes sociales para hacerlo.

En los últimos días se ha burlado de profesionales de distintos medios en declaraciones periodísticas o los ha cuestionado por “jugar en contra” de su gobierno. En una de ellas, descalificó a uno de los fundadores de un grupo periodístico y afirmó sonriente que “como no tiene pauta” del gobierno uno de sus medios está camino "a la quiebra”.

En diciembre, a pocos días de la asunción del líder de La Libertad Avanza, el gobierno dispuso la suspensión por un año de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación en el marco de sus políticas de ajuste para reducir el déficit fiscal.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó los dichos descalificadores del mandatario y "la injuria o la generalización estigmatizante de la profesión” que “genera un clima de hostilidad e intimidación de la labor periodística”.

Asimismo afirmó que “no es nada feliz que se celebren los problemas de la industria o de una empresa periodística en un momento en el que la democracia necesita como nunca del periodismo”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter