Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
María Corina Machado

María Corina Machado desafía la inhabilitación: Después de la primaria, Maduro tendrá que negociar conmigo

María Corina Machado, precandidata a la presidencia por el partido político Vente Venezuela, se mostró esperanzada y lejos de ser derrotada a pesar de su inhabilitación confirmada recientemente.

Para Machado, esta maniobra del régimen chavista es un acto desesperado que terminará siendo contraproducente para Maduro.

En una entrevista exclusiva con INFOBAE, la líder opositora, quien cuenta con el mayor respaldo en las encuestas de cara a las primarias del 22 de octubre, considera que su inhabilitación es inconstitucional y no tiene fundamentos jurídicos sólidos.

Para ella, fue simplemente una orden política proveniente de Miraflores hacia un funcionario de bajo rango.

“Esta habilitación no vale nada, es un enorme error. Y estas últimas horas lo han confirmado, la reacción ha sido monumental“, dijo.

María Corina afirmó que el régimen teme las primarias y que esta situación demuestra su gran preocupación.

Machado ve las primarias como un desafío al régimen y destaca el respaldo que ha recibido tanto a nivel nacional como internacional.

“La inhabilitación es absolutamente inconstitucional, lo es en Venezuela porque por un acto administrativo no se puede inhabilitar a nadie, pero además todo lo que están planteando allí son unas cosas verdaderamente obscenas. A la gente le ha dado por burlarse, es una cosa verdaderamente trágica, porque el régimen ni siquiera está cuidando las formas“, sumó.

Consideró que esta contienda no solo es entre actores de la oposición, sino que es una lucha contra la tiranía, y eso tiene un gran poder.

Además, dejó claro que una vez finalizadas las primarias, Maduro deberá negociar seriamente el calendario electoral con ella por el bien del país.

Por su propio bien, le va a tocar negociar conmigo y ese proceso va a derivar en una transición a la democracia ordenada, estable y sostenible“, manifestó.

La inhabilitación, que no sorprendió a Machado, despertó una ola de solidaridad y rechazo hacia el régimen tanto dentro como fuera de Venezuela.

La precandidata resaltó que esta situación ha revitalizado la esperanza de un cambio y ha demostrado al mundo que la lucha contra Maduro es real y que su derrota está cada vez más cerca.

FUENTE: infobae.com /lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter