Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corina Yoris

Lula afirmó que el veto a la candidatura de Corina Yoris es grave y no hay explicación

Lula, que habló a la prensa en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, de visita oficial en Brasil, puntualizó el que Yoris no haya podido inscribirse como candidata es algo que no tiene explicación “política ni jurídica”.

El presidente brasileño expresó su deseo de que las elecciones en Venezuela se lleven a cabo de manera inclusiva, siguiendo el modelo democrático de Brasil, con la participación de todos los actores relevantes. Durante una reunión en el Palacio de Planalto, recordó su encuentro con Nicolás Maduro y enfatizó la importancia de restaurar la normalidad para garantizar un proceso electoral sin contratiempos.

En este contexto, Lula abordó la controversia en torno a la inhabilitación de María Corina Machado, la ganadora de las primarias opositoras del año pasado, y consideró que esto no debería obstaculizar el desarrollo de los comicios programados para el 28 de julio en Venezuela. Sin embargo, destacó la gravedad de la situación cuando se refirió a la imposibilidad de que Corina Yoris, una académica de 80 años sin experiencia política previa y sin antecedentes judiciales, pudiera registrar su candidatura.

La oposición venezolana responsabilizó a las autoridades electorales del país por impedir el registro de Yoris, lo que Lula calificó de injusto y sin justificación jurídica ni política. Manifestó su preocupación por la falta de equidad en el tratamiento de los adversarios políticos en el proceso electoral.

En cuanto a Macron, quien recientemente concluyó una visita de tres días a Brasil, también condenó la situación en Venezuela y consideró que la exclusión de la candidata de la oposición afecta seriamente la legitimidad democrática de las elecciones.

FUENTE: con informacion de EFE y lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Mujer de origen cubano y su tía, mueren en Hialeah tras ser impactadas por un adolescente de 14 años que le robó el carro a su padre
Las sobrinas del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero disfrutando la dulce vida de Miami tras entrar por la frontera
Díaz-Canel y  Bruno Rodríguez  viajan de manera repentina a Venezuela

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter