Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Atrapan en un río de Colombia a 17 cubanos y en el Golfo de México rescatan a 15

Por martinoticias.com
Un grupo de 15 cubanos fue rescatado por una embarcación colombiana de carga en aguas del Golfo de México después de haber pasado varios días a la deriva sin agua ni alimento, informó el capitán del puerto mexicano de Veracruz (este), Enrique Casarrubias a la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, la Armada Nacional de Colombia en la región de Urabá capturó el miércoles a 17 cubanos indocumentados en la desembocadura del Río Atrato que eran transportados por dos "coyotes" colombianos. Los cubanos ingresaron a Colombia por la frontera con Ecuador para pasar a Panamá y finalmente llegar a los Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la oficina de Migración Colombia del municipio de Turbo.

En declaraciones al diario El Colombiano, Alex Melo, comandante de la Estación de Guardacostas del Golfo de Urabá, en Turbo, explicó que los llamados "coyotes" estos individuos quedan en libertad, pues se trata de un delito excarcelable, aunque siguen vinculados al proceso.

"Hemos capturado en varias oportunidades a los mismos que vuelven a delinquir" dijo.

El diario asegura que los cubanos, con el 60 por ciento, siguen liderando el número de personas que ven en el Atlántico un camino para recorrer América Central y llegar a Estados Unidos. Le siguen Bangladesh (20 por ciento), Nepal (10 por ciento) y otras naciones como India, Somalia y Ghana.

Por martinoticias.com

Deja tu comentario

Destacados del día

REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)
LUJO EN MEDIO DEL COLAPSO: OTRO PORSCHE SIN CHAPA CIRCULA EN LAS CALLES DE LA HABANA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter