Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alcalde de Moscú califica de "acto terrorista" el ataque mortal del sábado en un restaurante

MOSCÚ (AP) — El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó el domingo como un “brutal acto terrorista” el ataque con bomba registrado el día anterior contra un restaurante en la capital, pero no dijo quién fue el responsable.

“Ayer se cometió en Moscú un brutal acto terrorista que cobró vidas humanas. Las víctimas se encuentran actualmente en los hospitales de la ciudad, donde están recibiendo toda la atención necesaria”, escribó Sobianin en redes sociales.

La explosión del sábado por la noche mató a un guardia de seguridad y a un cliente, además de la mujer que colocó la bomba, informaron medios estatales rusos, citando a funcionarios locales.

Al menos otras 21 personas resultaron heridas cuando el artefacto explosivo detonó en el restaurante de la plaza Kudrinskaya, en el centro de Moscú, informó el Comité Nacional Antiterrorista, citado por la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

El Comité de Investigación de Moscú indicó a la agencia de noticias el sábado por la noche que el ataque seguía bajo investigación. Hasta primeras horas de la tarde del domingo, no había más información de las autoridades rusas y nadie se había atribuido públicamente la responsabilidad.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: AP

Deja tu comentario

Destacados del día

CUBA abre la puerta a inversiones de Trump en la isla: No hay razón para excluirlo
Personal de servicios de emergencia trabaja para extinguir un incendio tras los ataques con misiles rusos en Kiev, Ucrania, el sábado 1 de agosto de 2026. (AP Foto/Efrem Lukatsky)
¿Murió Raúl Castro? Esto es lo que se sabe tras los rumores por su ausencia en actos públicos en Cuba
MINISTRO DE ENERGÍA TIENE MALAS NOTICIAS PARA LOS CUBANOS: 105 días sin electricidad
ADMINISTRACION TRUMP negocia deportación de CUBANOS A URUGUAY

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter