Deportes 04 julio 2016

Sin confirmarse si colombiano Villegas irá a Río 2016

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El Comité Olímpico Colombiano (COC) informó que no ha logrado comunicarse con el golfista Camilo Villegas para verificar si participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante versiones que lo alejaría el temor de contraer el virus del zika.

El jugador estadounidense Jordan Spieth mencionó a Villegas entre los golfistas que supuestamente no actuarían en Río por este motivo.

"Conocí la versión por intermedio de un tercero, no directamente en boca de Camilo", indicó el lunes el presidente del COC Baltazar Medina.

En cambio, el COC confirmó la actuación de la golfista María José Uribe.

Villegas participó la semana anterior en el Barracuda Championship en Reno, Nevada, torneo alterno al Bridgestone Invitational en el que intervino Spieth.

"Me parece una falta de solidaridad y de compromiso de los atletas que en este momento están renunciando a participar en los Juegos por temor a un contagio con una enfermedad cuyo riesgo no está circunscrito solo a participar en los Juegos Olímpicos", declaró el dirigente a Caracol Radio de Colombia.

Colombia registra casos de contagio con el virus del Zika pero las autoridades sanitarias extremaron las medidas para tratar de evitar su expansión.

"El riesgo de contraer una enfermedad de ese tipo o cualquier otra puede ser en cualquier lugar del mundo desde que no se tomen las precauciones para evitar contagios", agregó el dirigente.

Villegas llegó a figurar entre los mejores golfistas del mundo pero en la última época se ha desplomado hasta la casilla 294.

"Si Camilo llegare a tomar esa decisión (no competir en los Juegos) desde luego la respetaríamos, pero del lado del Comité Olímpico Colombiano entenderíamos que es una falta de solidaridad con el Brasil, un país que ha hecho todo por minimizar el riesgo, he estado en Brasil en tres oportunidades en los últimos dos meses y vi todo normal, simplemente es necesario cuidarse", concluyó Medina.

El COC alista una delegación con cerca de 140 deportistas —la más grande en 84 años— y se destacan las medallistas olímpicas y mundiales Caterine Ibargüen y Mariana Pajón, así como el astro del ciclismo Nairo Quintana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario