Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Venezuela ocupa el penúltimo lugar de países que garantizan los derechos de propiedad

El Índice Internacional de Derechos de Propiedad en el año 2021, desarrollado por la Alianza Internacional de Derechos de Propiedad, señaló que en el país hubo restricciones legales y ataques contra la libertad económica, la libre empresa y el sector privado.

Venezuela se ubicó en el puesto 128 de 129 países evaluados en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad en el año 2021. Solo fue superado por Haití, que registró un peor panorama de violaciones de los derechos de propiedad en todo el mundo.

El instrumento mide anualmente las garantías a la propiedad privada. La muestra abarca más de 90% de la población mundial. Así lo reseñó El Impulso, de acuerdo con la información suministrada del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad.

La Alianza Internacional de Derechos de Propiedad, que desarrolla el estudio, está conformada por 174 grupos de expertos e investigadores, entre los que se encuentra el Cedice Libertad. Señaló que el entorno legal y político venezolano fue el ítem con la peor calificación dentro del país.

Indicó asimismo los números rojos en Venezuela en los ámbitos de derechos de propiedad física y de derechos de propiedad intelectual, en los que obtuvo menos de 5 puntos de 10. Esta evaluación se debe a las restricciones legales y ataques registradas contra la libertad económica, la libre empresa y la propiedad privada.

Esas irregularidades, dice el informe, continuaron en el país durante la cuarentena decretada por la pandemia de covid-19.

FUENTE: El Nacional

Deja tu comentario

Destacados del día

TIROTEO MORTAL EN MATANZAS: arrestan al autor del asesinato en el barrio de Colón
USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter