lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022
New York

Venezolanos llevan cuatro días en las calles de El Paso, a la espera de autobuses a Nueva York

Migrantes venezolanos llevan cuatro noches durmiendo en las calles de El Paso (Texas), frontera de EEUU con México, mientras esperan por autobuses que los trasladen a Nueva York.

19 de septiembre de 2022 - 17:34

Jorge Ventura, periodista del medio The Daily Caller, informó este lunes a través de videos en su cuenta de Twitter, que habló con hombres y mujeres que desean ir a Nueva York porque han escuchado de mejores oportunidades allí, pero no tienen a donde llegar y esperan estar al menos en un refugio temporal, mientras consiguen empleo y ayuden a sus familias. El comunicador mencionó que hay féminas con bebés de hasta diez meses que duermen en la calle.

Embed
https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2022/09/I-spoke-with-Venezuela-migrants-sleeping-the-streets-of-downtown-El-Paso-as-local-shelters-have-reached-capacity-here.-Women-and-babies-young-as-10-mo.mp4?_=1

Asimismo, indicó que los venezolanos que esperan por los autobuses en las calles de El Paso, fueron expulsados de los refugios y que las autoridades no han dicho cuánto tiempo tardarán en llegar los mismos, para poder ir a su destino.

“Los migrantes venezolanos me dicen que están esperando los viajes en autobús a la ciudad de Nueva York después de haber sido expulsados de los refugios locales. Migrantes dicen que la ciudad no les ha comunicado exactamente cuándo llegan los buses y ya hace unos días que duermen en las calles”, expresó.

Ventura también observó a varios grupos de migrantes provenientes de Venezuela en Ciudad Juárez, México, momentos antes de cruzar ilegalmente a El Paso. Sin embargo, señaló que los albergues de la ciudad están desbordados y superaron su capacidad, debido a la gran cantidad de personas que llegan por esas vías.

19 de septiembre de 2022 - 17:34

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirman la muerte de la segunda víctima por agresión de hombre que se quito la vida en Mantanzas
Niegan regreso a Cuba al periodista Carlos Manuel Alvarez
Congresistas estadounidenses viajan a Cuba para hablar de agricultura
El mayor bloque de generación eléctrica de Cuba falla y sale de servicio
Cuatro ahogados en naufragio de una balsa  de migrantes frente a los Cayos de la Florida

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter