Venezuela 01 junio 2020

Presidente Trump pide a los gobernadores contener la violencia

En una llamada con los gobernadores del país, el presidente Donald Trump pidió a esos funcionarios que pongan mano dura para contener de manera efectiva la violencia con la que han terminado las manifestaciones que exigen justicia por la muerte de George Floyd.

Trump acusó a la izquierda radical de estar detrás de las protestas.

“Ustedes tienen que actuar con más fuerza, tenemos a todas las mujeres y hombres necesarios para enfrentar la situación. No podemos perder tiempo, si ustedes no lo hacen van a lucir como tontos. Arresten a esa gente e impongan cargos”.

Embed

Este fin de semana, a través de su cuenta en Twitter, Trump dijo que el movimiento Antifa está detrás de la violencia en las protestas y propuso considerar a este grupo como terrorista.

Antifa está conformado por activistas radicales que comulgan con ideales de izquierda y sus seguidores aseguran ser un movimiento secreto organizado por células locales.

Durante todo el fin de semana en las principales ciudades del país se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Uno de los puntos críticos esta madrugada fue la Casa Blanca, donde más de 50 agentes del Servicio Secreto resultaron heridos.

En 26 estados del país y Washington DC, la Guardia Nacional desplegó sus fuerzas para contener la violencia y evitar la destrucción de tiendas y restaurantes.

El toque de queda impuesto en varias ciudades no ha impedido el caos.

En Oakland, California, un policía murió en las protestas y otro resultó herido por disparos de armas de fuego.

El fiscal general William Barr denunció que los disturbios que han marcado las jornadas en varios estados del país, en algunas partes están planificados y por ello anunció el envío de equipos antimotines, especialmente para Washington DC y Miami.

“Está organizada y dirigida por grupos extremistas anárquicos e izquierdistas que utilizan tácticas Antifa, que viajan desde fuera del estado para promover la violencia y el orden en nuestras calles y en nuestras comunidades y es la responsabilidad del liderazgo local y estatal en primera instancia detener esta violencia”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario