Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ola de críticas a Maduro y desabastecimiento médico en Venezuela

Por Luis Alfonso Fernández
El malestar no para entre los venezolanos quienes nunca imaginaron que serían víctimas de un férreo control para adquirir alimentos en pleno siglo XXI.

Las colas de compradores frente a mercados y supermercados ya son comunes en Venezuela pero ahora otro mecanismo de racionamiento ordenado por el gobierno de maduro promete agudizar la crisis, sobre todo para adquirir alimentos y productos de aseo personal.

Algunos venezolanos comparan la aplicación del sistema biométrico en todos los comercios con la libreta de racionamiento cubano. Están conscientes que la receta de Maduro será un verdadero desastre.
Aquí en Miami, la legisladora cubanoamericana, Ileana Ros-Lehtinen, aseguró que los venezolanos se enfrentan a una nueva etapa dictatorial del régimen de Maduro.

La escasez también golpea con fuerza a hospitales y clínicas. Allí los más vulnerables son los pacientes quienes libran una larga batalla no solo contra la enfermedad que padecen, también se enfrentan a la falta de insumos.

Muchos servicios médicos están paralizados y otros trabajan a media máquina.

Toda esta situación se suma a la reciente estadística que coloca a Venezuela como el país más inseguro de todo el mundo, superando a naciones africanas y del medio oriente. Hay que recordar que son más de 25 mil los homicidios que se cometieron en Venezuela el año pasado.

Por Luis Alfonso Fernández

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter