Venezuela 17 noviembre 2021

Guaidó: La apertura de la CPI es un reconocimiento a la sociedad venezolana

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó participó la mañana de este miércoles 17 de noviembre en el Foro, Derechos Humanos

Guaidó: La apertura de la CPI es un reconocimiento a la sociedad venezolana que resiste

Dicho Foro contó con la participación de la diputada Delsa Solórzano, Humberto Prado y la representante diplomática de la AN en Argentina, Elisa Trotta. En el mismo se conversó sobre la violación de derechos humanos a los venezolanos, los cuales serán investigados por la Corte Penal Internacional (CPI).

En este sentido Guaidó comenzó el foro destacando que la decisión tomada por la CPI es un reconocimiento a la sociedad venezolana “que resiste, que quiere seguir adelante, que quiere hacer valer sus derechos. Cada informe, cada voz alzada es la defensa de la democracia”.

Asimismo enfatizó “Lo que pretende la dictadura es la normalización, quieren normalizar la crisis en Venezuela, que la comunidad internacional se acostumbre, pero sobre todo los venezolanos”.

Además recordó que durante muchos años e incluso desde el Parlamento Nacional cuando nombraban la crisis humanitaria “usaban la escases como mecanismo de control social”.

Guaidó reiteró que el objetivo es lograr “elecciones libres en Venezuela, recuperar el país” y añadió que “la democracia tiene muchos pilares, la defensa de los Derechos Humanos va a ser central en este momento”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario