Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Guaidó: La apertura de la CPI es un reconocimiento a la sociedad venezolana

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó participó la mañana de este miércoles 17 de noviembre en el Foro, Derechos Humanos

Guaidó: La apertura de la CPI es un reconocimiento a la sociedad venezolana que resiste

Dicho Foro contó con la participación de la diputada Delsa Solórzano, Humberto Prado y la representante diplomática de la AN en Argentina, Elisa Trotta. En el mismo se conversó sobre la violación de derechos humanos a los venezolanos, los cuales serán investigados por la Corte Penal Internacional (CPI).

En este sentido Guaidó comenzó el foro destacando que la decisión tomada por la CPI es un reconocimiento a la sociedad venezolana “que resiste, que quiere seguir adelante, que quiere hacer valer sus derechos. Cada informe, cada voz alzada es la defensa de la democracia”.

Asimismo enfatizó “Lo que pretende la dictadura es la normalización, quieren normalizar la crisis en Venezuela, que la comunidad internacional se acostumbre, pero sobre todo los venezolanos”.

Además recordó que durante muchos años e incluso desde el Parlamento Nacional cuando nombraban la crisis humanitaria “usaban la escases como mecanismo de control social”.

Guaidó reiteró que el objetivo es lograr “elecciones libres en Venezuela, recuperar el país” y añadió que “la democracia tiene muchos pilares, la defensa de los Derechos Humanos va a ser central en este momento”.

FUENTE: lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter