La fiscalía española inició los trámites para llevar a juicio al ex embajador de ese país en Venezuela Raúl Morodo, a su hijo Alejo Morodo y a su nuera Ana Catarina Varandas por blanqueo de fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fiscalía española inició los trámites para llevar a juicio al ex embajador de ese país en Venezuela Raúl Morodo, a su hijo Alejo Morodo y a su nuera Ana Catarina Varandas por blanqueo de fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Morodo fue embajador de España en Caracas durante el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).
Según la acusación, el hijo del diplomático habría cobrado4.5 millones de euros de PDVSA mediante supuestos contratos falsos de asesoría legal suscritos con la petrolera venezolana entre 2012 y 2015, cuando su padre ya no estaba al frente de la embajada en Venezuela.
El dinero supuestamente se blanqueó después mediante una compleja trama de sociedades creadas por Alejo Morodo, su esposa Ana Catarina Varandas y dos socios venezolanos, uno de los cuales, identificado como Juan Carlos Márquez, se suicidó poco después de prestar declaración por estos hechos.
Suscribite a nuestro Newsletter