lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022
EEUU

Estados Unidos extendió hasta 2023 los permisos de trabajo de venezolanos beneficiarios del TPS

El Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer quiénes pueden volver a registrarse para conservar el programa de protección temporal y renovar sus Documentos de Autorización de Empleo

7 de septiembre de 2022 - 14:33

Estados Unidos anunció este miércoles la extensión automática hasta 2023 de los permisos de trabajo de venezolanos beneficiarios del TPS, el Programa de Protección Temporal.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó para inspección pública un aviso del Registro Federal que describe cómo los beneficiarios del TPS existente para Venezuela pueden volver a registrarse para conservar el programa y renovar sus Documentos de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció previamente la extensión de 18 meses de la designación de Venezuela para el TPS.

El gobierno estadounidense indicó que solo los beneficiarios de la designación inicial de Venezuela para TPS que ya residían en los Estados Unidos en marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse para el TPS y solicitar la renovación de sus documentos de autorización de empleo, si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad.

Además, informó que las personas que se reinscriban deben hacerlo durante el período de reinscripción de 60 días del 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022. Los venezolanos que llegaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS.

En otro orden, se informó que, dados los plazos involucrados en el procesamiento de las solicitudes de reinscripción de TPS, el Departamento de Seguridad Nacional “reconoce que no todas las personas que se reinscriben pueden recibir nuevos EAD antes de que sus EAD actuales caduquen el 9 de septiembre de 2022″.

“El aviso del Registro Federal extiende automáticamente la validez de los EAD emitidos anteriormente bajo la designación de TPS de Venezuela hasta el 9 de septiembre de 2023″, subrayó el Ejecutivo norteamericano en un comunicado.

Se estimó que aproximadamente 323.000 personas eran elegibles para TPS bajo la designación inicial de Venezuela. Actualmente hay unos 111.700 beneficiarios bajo la designación de TPS de Venezuela.

El comunicado indicó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU continuará procesando las solicitudes pendientes presentadas bajo la designación inicial de TPS de Venezuela. “Las personas con un Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal pendiente o un Formulario I-765 relacionado, Solicitud de Autorización de Empleo, no necesitan volver a presentar ninguna de las solicitudes“, aclararon.

“Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración aprueba un Formulario I-821 o un Formulario I-765 presentado bajo la designación inicial de TPS para Venezuela, se otorgará el TPS individual hasta el 10 de marzo de 2024 y emitirá un nuevo EAD válido hasta el 10 de marzo de 2024″, destacaron.

Los venezolanos (y las personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente en Venezuela por última vez) que actualmente son elegibles para TPS bajo la designación existente pero que aún no han solicitado, deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite de solicitud inicial del 9 de septiembre de 2022.

Aquellos que actualmente no residen en los Estados Unidos o que llegaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021, no son elegibles para TPS.

FUENTE: Infobae.com

7 de septiembre de 2022 - 14:33

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter