Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Enfrentamientos en Caracas deja varios muertos

Por Luis Alfonso Fernández
Los llamados colectivos chavistas en Venezuela siempre han actuado bajo la protección del gobierno y hasta son considerados el brazo armado o guerrilla urbana del régimen venezolano. En las recientes protestas estudiantiles contra Maduro atacaron a manifestantes y destrozaron vehículos y viviendas de opositores.



Ahora estos colectivos son blancos del mismo gobierno. José Odreman, conocido líder del colectivo cinco de marzo esta entre los muertos tras el enfrentamiento con la policía. Minutos antes de morir ofreció esta declaración a la prensa responsabilizando al Ministro de Interior y Justicia.

Rápidamente el director de la policía científica, José Siérrala dijo que todos los fallecidos eran miembros de una peligrosa banda de delincuentes, sin embargo como se explica que José Odreman tenía fotos con el mismo Hugo Chávez, la primera dama, Cilia Flores y con el diputado asesinado, Robert Serra, además participo en varias expropiaciones de conocidas empresas? En el lugar del enfrentamiento se alteró la evidencia al permitir la entrada de civiles quienes pisaron los charcos de sangre y se llevaron algunas pertenencias de los colectivos.

Para crear más confusión el mismo Nicolás Maduro calificó de extraño suceso las muertes de los colectivos y llamo a realizar una exhaustiva investigación.Y en relacion al crimen del parlamentario y su asistente, al parecer ya hay dos hombres detenidos por el servicio bolivariano de inteligencia, uno de ellos su escolta y agente policial.
Por Luis Alfonso Fernández

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 EEUU despliega tercer portaaviones en Medio Oriente y refuerza presión sobre Irán
Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter