jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022
Marco Rubio

El senador Marco Rubio alerta sobre la entrada de delincuentes venezolanos a EEUU

El senador republicano Marco Rubio alertó sobre la entrada de delincuentes violentos procedentes de cárceles venezolanas a la frontera sur de los EEUU con el objetivo de sembrar el crimen y "destruir" el país norteño

22 de septiembre de 2022 - 16:28

Según informó el mandatario en una nota publicada en el portal de noticias El American, no es la primera vez que el gobernante venezolano Nicolás Maduro utiliza su propia población como arma.

“Hizo lo mismo contra el expresidente colombiano Iván Duque”, señaló. “Tampoco es Maduro el primero en emplear una táctica tan retorcida. Durante el puente del Mariel, Fidel Castro vació las cárceles de Cuba para abrumar y socavara las comunidades americanas”.

Rubio también denunció al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por su posible participación en esta acción, lo cual para él es bastante preocupante.

Además, el mandatario de la Florida arremetió contra el actual presidente de los EEUU, Joe Biden, por sus “desastrosas políticas”.

“Miles de migrantes ilegales cruzan rutinariamente la selva del Darién en la frontera entre Panamá y Colombia y se cuelan por la frontera sur. Fuentes de patrullas de Aduanas y Fronteras (CBP) informan de más de 900,000 “fugas” desde octubre de 2020. No les costaría mucho a los delincuentes venezolanos seguir el mismo camino”, apuntó el senador.

Marco Rubio.png

Incluso agregó de que en el caso que sean detenidos, no hay garantía de que la CBP los identifique ya que Maduro no va a ofrecer sus registros de prisión estatal a las autoridades norteamericanas.

Rubio precisó que el dictador venezolano no es el único que explota la crisis fronteriza de los EEUU.

También hizo referencia a los regímenes de Cuba y Nicaragua, los cuales están fomentando activamente la migración masiva hacia suelo estadounidense.

“De hecho, este año han huido de su patria hacia Estados Unidos más cubanos que durante el puente marítimo del Mariel. Es algo que advertí que ocurriría después de que las protestas contra el régimen arrasaran la isla el 11 de julio de 2021”, añadió.

“Deshacerse de los alborotadores- ya sean verdaderos criminales o simplemente los que no están de acuerdo con el gobierno- ayuda a los regímenes autoritarios a mantener su ilegítimo control del poder.

También significa menos bocas que alimentar y más caos en Estados Unidos”, apuntó.

Carlos Martínez | americateve.com

22 de septiembre de 2022 - 16:28

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter