Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2024

Si hay primaria, la quiero ganar contundentemente porque me ayuda en la elección, dice Pierluisi

Pierluisi Urrutia sostuvo que apoyará a los electos y a los candidatos del Partido Nuevo Progresista que apoyen a González Colon en la primaria, siempre y cuando no entren en ataques personales.

QUEBRADILLAS (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que no solamente prevalecerá en una primaria contra Jenniffer González Colón, sino que la ganará de forma contundente.

“Así que yo no tengo duda de que prevalezca no solo en primaria, sino también en la elección general. En cuanto a una primaria, si se materializa, lo que yo quiero es ganarla contundentemente, porque eso me sirve, me propulsa a la elección”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“En mi caso, pues yo la he dicho consistentemente y este domingo voy a oficializar mi candidatura a la reelección. Sé que voy a estar acompañado por la inmensa mayoría de los funcionarios electos. ¿Y por qué me acompañan? Porque saben que el pueblo PNP me apoya. Lo saben todos los líderes aquí Y voy a tener la inmensa mayoría de todos los funcionarios electos conmigo también. La gran mayoría de los candidatos del partido. Y otra vez, ¿por qué es eso? Porque el pueblo, eso es lo que quiere. El pueblo, en mi caso, el pueblo me ha estado pidiendo que sea gobernador desde 2011. Hace 12 años que yo llevo en esto. Ahora la diferencia es que ya yo soy gobernador. O sea, que esto no es una cuestión de ambición personal mía. Ya yo soy el gobernador. Ahora meramente lo que quiero es darle continuidad a la gestión de gobierno por ocho años, porque eso le va a venir bien a Puerto Rico”, añadió.

Pierluisi Urrutia sostuvo que apoyará a los electos y a los candidatos del Partido Nuevo Progresista que apoyen a González Colon en la primaria, siempre y cuando no entren en ataques personales.

“Por regla general, yo siempre he apoyado a los incumbentes del partido, a los funcionarios electos del partido, salvo muy raras excepciones. Habrá que ver si pasa lo que tú dices. Sé que, por ejemplo, hay veces que uno no tiene alternativa. Por ejemplo, si alguien empieza a insultarme a mí o atacarme de una manera fuera de lugar, pues obviamente yo soy el ser humano, me tengo que defender y no puedo estar apoyando a alguien de forma hipócrita”, expresó.

“Yo soy un ser humano y los seres humanos también protegemos nuestro buen nombre, el de mi familia. Si alguien por ejemplo, no voy a dar nombre y apellido, pero en el pasado yo sí le he hecho campaña en contra a un incumbente, pero ha sido por razones muy particulares, porque obviamente tengo que defenderme. No puedo tampoco reírle la gracia a alguien. Alguien puede preparar una campaña limpia si se diera. Bueno, de parte mía siempre ha sido el caso, de parte mía. Ese es mi estilo. Incluyendo en campaña contra otro candidato de otro partido. Aquí tenemos cinco, cinco partidos en Puerto Rico, así que ya sabemos que mínimo tendré cuatro candidatos en contra, que ese proceso de elección ya estoy acostumbrado, porque eso fue lo que pasó la otra vez. Era cuatro contra uno. En esta ocasión, pues sí, se materializa una primaria y yo también he pasado por primarias en el partido. Yo tuve una primaria en el 2008 y tuve otra primaria en el 2016. O sea que estas cosas ya yo las he tenido y tengo y esa experiencia me ayuda, por cierto”, sostuvo.

FUENTE: cybernews

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter