Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Meteorología advierte que las concentraciones de polvo del Sahara estarán hoy de moderadas a altas

La bruma limitará la formación de aguaceros y tronadas, al tiempo en que elevará las temperaturas que podrían situarse en los bajos 90 grados Fahrenheit

Contrario a la humedad que provocó ayer una amplia jornada de lluvias, las condiciones del tiempo para hoy, miércoles, estarán mayormente secas, calurosas y brumosas con concentraciones de polvo del Sahara que estarán de moderadas a altas, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez, quien labora en el SNM, explicó que la actividad de lluvia estará limitada por la llegada de la bruma, aunque es posible que se generen algunos aguaceros aislados, principalmente en el área oeste.

“Tenemos humedad remanente de la onda tropical que afectó la isla ayer, pero la mayoría está sobre el agua. Así que poco a poco entra polvo del Sahara a la región y eso limita la lluvia. En general, el día estará hoy más tranquilo. No obstante, en el oeste como es usual, deberemos ver aguaceros por efectos locales en horas de la tarde”, indicó el experto en entrevista con El Nuevo Día.

El SNM indicó que los estimados de lluvia del radar sugieren que la lluvia que cayó ayer por el paso de la débil onda tropical dejó acumulaciones de agua de entre una pulgada y media a dos en sectores de la zona entre Mayagüez y Aguadilla, el Yunque, la región entre Ponce y Peñuelas, y la costa de Dorado. Mientras, el resto de la isla tuvo acumulaciones mínimas.

Rodríguez señaló que, aunque la bruma limitará gran parte de la formación de nubes con lluvias este miércoles, no se descarta la llegada de algunos aguaceros aislados en el resto de la isla.

“Ya mañana llega un disturbio a la región y para el viernes tendremos un posible aumento en la humedad con el paso de una onda tropical. Aunque hay algo de polvo del Sahara para el fin de semana, también se esperan fragmentos de humedad”, adelantó.

Además del polvo del Sahara, el meteorólogo resaltó que el calor jugará un papel fundamental en las condiciones del tiempo puesto que el pronóstico establece que se podrían registrar temperaturas máximas entre los altos 80 a bajos 90 grados Fahrenheit (ºF) e índices de calor entre los 100 a 103 ºF.

Entretanto, resaltó que las condiciones marítimas deben ir mejorando durante el día de hoy, luego de haberse registrado un pequeño episodio de marejadas ayer.

“Ya expiró la advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas que teníamos ayer y hoy esperamos oleaje de tres a seis pies en general, por lo que comoquiera pedimos a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución”, puntualizó Rodríguez.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter