Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PPD

Javier Aponte Dalmau anuncia candidatura por acumulación a la Junta de Gobierno del PPD

El senador hizo un llamado a "reestructurar" la junta de gobierno y a dejar las pelas "chiquitas" que separan al liderato popular.

El senador popular Javier Aponte Dalmau anunció anoche su aspiración por acumulación a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

En la actualidad, Aponte Dalmau ocupa el escaño del Distrito de Carolina en el Senado, es portavoz del PPD en ese cuerpo y preside la Comisión senatorial de Energía.

"Quiero venir a aportar mi experiencia y mis ideas para hacer de esta Junta de Gobierno del PPD, una que se encamine a una transformación que surja de adentro de esta institución sin miedo y mediante el diálogo y madurez política. Para esa transformación no tenemos que esperar a un líder porque tenemos que hacerla nosotros. Para lograr esa transformación, yo propongo radicar mi candidatura para una posición por acumulación a la Junta de Gobierno del PPD", manifestó el senador en una conferencia de prensa anoche desde la sede de la Pava en Puerta de Tierra.

Embed

El senador hizo un llamado a "reestructurar" la junta de gobierno y a dejar las pelas "chiquitas" que separan al liderato popular.

"Tenemos que reestructurar una Junta de Gobierno y un comité ejecutivo que le sirva al PPD para lograr hacer de este partido una cosa, que indudablemente tenemos que impulsar, y no es otra cosa que una institución dinámica. Para lograrlo, tenemos que hacer cambios desde la Junta de Gobierno. La junta tiene que ser un instrumento en el cual se puedan presentar y defender los proyectos que quiero traer aquí de mi región, sino que también otros que se pueden atender de cada región del país, que se puedan presentar como plataforma que defenderá el PPD en cada rincón de Puerto Rico", sostuvo.

Opinó que la Junta de Gobierno del PPD necesita "espacios de diversidad de pensamientos" y transformarse en una "institución dinámica". Sin embargo, lanzó críticas a los jóvenes con intención de liderar en la colectividad y aseveró que también hace falta "experiencia".

"A veces escucho en los medios decir que necesitamos gente joven y sí los necesitamos, pero además de eso necesitamos líderes que tengan mente joven. No necesitamos contar años. Necesitamos contar experiencia. necesitamos contar actitud y comenzar un diálogo interno de nosotros mismos para definir y hacer la transformación que muchos líderes en este partido queremos lograr", afirmó Aponte Dalmau.

Aponte Dalmau ofreció el mensaje en compañía del secretario general del PPD, Luis Vega Ramos y otros legisladores de la Pava.

"Para lograr esa transformación tenemos que unir voluntades y mi llamado desde hoy es a ser un ente de unidad de voluntades en este país y en este partido para encaminar las cosas grandes que nos unen", puntualizó.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter