Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

Gobernador no descarta unir esfuerzo con comisionada residente en proyecto de estatus

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, habló el jueves sobre el proyecto HR2757 presentado por la congresista Nydia Margarita Velázquez Serrano, que busca la estadidad para Puerto Rico.

“Precisamente lo que estamos impulsando ahora es que el Senado de Estados Unidos tenga un proyecto similar o igual al HR 2757 que está pendiente ante la Cámara federal”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

El gobernador mencionó que el sector ultraconservador, en particular los seguidores del expresidente Donald John Trump, criticó al gobernador de Florida, Ron DeSantis por un proyecto previo relacionado con el estatus de Puerto Rico. Sin embargo, DeSantis sostiene que el tema debe ser discutido en el Congreso.

“Eso es lo que yo quiero ver en las filas republicanas que se den cuenta que el Congreso no puede seguir ignorando el asunto del estatus de Puerto Rico. Y no meramente diciendo resuelvan ustedes. Así no funciona. El Congreso es el que tiene la última palabra aquí”, señaló.

Añadió que en el Partido Nuevo Progresista (PNP), todos, sin excepción, continuarán luchando por la estadidad y que no hay ninguna división en este tema.

“Así que en las filas estadistas, todos, sin exclusión, vamos a seguir en pie de lucha. Precisamente lo que estamos impulsando ahora es que el Senado de Estados Unidos tenga un proyecto similar o igual al HR 2757 que está pendiente ante la Cámara federal y ahí estaremos todos los penepés y estadistas identificados como republicanos o como demócratas. En este tema en el PNP no hay división alguna. Estamos todos en la misma sintonía”, señaló el gobernador.

Al ser cuestionado sobre una posible reunión con la comisionada residente Jenniffer González Colón, Pierluisi Urrutia indicó que es probable que se encuentren en su próximo viaje a Washington DC para discutir el tema del estatus en el Senado.

“Bueno, eh, con toda probabilidad en mi próximo viaje a Washington DC coincidiremos porque estamos hablando, otra vez, de propulsar un proyecto de estatus en el Senado y este tema pudiera ser objeto de discusión entre nosotros”, culminó.

FUENTE: cybernews

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter