jueves 17 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022

Petro plantea cese al fuego multilateral con grupos armados

BOGOTÁ (AP) — El presidente colombiano Gustavo Petro anunció que será cuestión de días para plantear públicamente un posible cese al fuego multilateral con diversos grupos armados ilegales que operan en su país.

22 de septiembre de 2022 - 17:11

“Sería el inicio del fin de la violencia en Colombia... con todos (los armados) que se adhieran a esa posibilidad”, dijo Petro a la prensa el jueves al finalizar su agenda en Nueva York luego de asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Petro, quien en su juventud militó en una guerrilla y dejó las armas tras un acuerdo de paz, se ha propuesto desde la presidencia desescalar la violencia con un ambicioso plan que ha llamado la “paz total”, que se traduciría en la búsqueda de diálogos de paz y el sometimiento a la justicia de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), narcotraficantes como el Clan del Golfo y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su declaración, el mandatario colombiano no especificó con cuáles grupos armados sería el cese al fuego. En el pasado ha dicho que la mayoría de los armados -que suman una veintena- han manifestado al gobierno su intención de dialogar.

FUENTE: Associated Press

22 de septiembre de 2022 - 17:11

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter