Porsche SE, que tiene un 52,2% de acciones con derecho a voto en Volkswagen, logró unos beneficios después de impuestos de 3.000 millones de euros en 2014. La entidad está separada de la fabricante de autos deportivos Porsche AG, una filial de la que Volkswagen es propietaria al completo.
La compañía "está firmemente convencida de que Volkswagen tiene potencial de crecimiento a largo plazo", afirmó el director ejecutivo de Porsche SE, Hans Dieter Poetsch.
Volkswagen anunció el martes que gastará hasta 15.300 millones de dólares para resolver demandas de consumidores y reclamaciones gubernamentales en EEUU. El directivo describió la noticia como "un importante paso más para superar el asunto de los diésel".
Poetsch también es presidente del consejo de Volkswagen.
