Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un muerto en ataque a mezquita chií en Bangladesh

NUEVA DELHI (AP) — Al menos cinco pistoleros abrieron fuego el jueves contra una mezquita chií en el norte de Bangladesh, con un saldo de un muerto y tres heridos, dijo la policía.

El jefe de la policía de Bogra, Mohammed Asaduzzaman, dijo por teléfono que el ataque ocurrió apenas después de la puesta del sol, durante los servicios religiosos en la mezquita en la aldea de Haripur.

Dijo que un clérigo de unos 70 años que encabezaba los servicios murió a causa de sus heridas y que otras tres personas eran tratadas en el hospital.

Nadie reivindicó de inmediato el ataque.

Los chiíes son minoría en Bangladesh, una nación predominantemente suní de 160 millones de habitantes.

El país ha sido sacudido este año por una serie de ataques por grupos extremistas islámicos. Desde febrero, cuatro blogueros seculares, un editor y dos extranjeros —un trabajador italiano de ayuda y un estudioso agrario japonés— han sido asesinados, lo que elevó temores de que el extremismo religioso está aumentando.

Un ataque con bombas el 24 de octubre contra miles de chiíes en un desfile anual en Daca dejó un niño muerto y más de 100 heridos. El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque, pero las autoridades rechazaron la reivindicación y culparon al grupo proscrito local Mujahedeen Bangladesh.

Munirul Islam, un alto funcionario policial, dijo el jueves que la policía había arrestado a al menos seis miembros del grupo en conexión con el ataque de octubre.

El Estado Islámico se ha atribuido además responsabilidad por los ataques contra extranjeros, pero el gobierno insiste en que el grupo no tiene presencia organizacional en el país.

El gobierno del primer ministro Sheikh Hasina acusa a grupos islamistas locales, además del opositor Partido Nacional de Bangladesh y su aliado el islamista Jamaat-e-Islami de lanzar ataques para desestabilizar el país.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter