Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lindsey Graham

Rusia emite orden de arresto contra senador estadounidense Lindsey Graham

MOSCÚ (AP) — El Ministerio del Interior de Rusia emitió el lunes una orden de arresto contra el senador federal estadounidense Lindsey Graham luego de los comentarios que éste hizo en relación con la guerra en Ucrania.

En un video editado de su reunión del viernes con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy que fue difundido por la presidencia de Ucrania, Graham destacó que “los rusos están muriendo” y se refirió a la asistencia militar estadounidense hacia el país como “el dinero que mejor hemos gastado”.

Aunque Graham aparentemente hizo sus comentarios en diferentes partes de la conversación, el breve video que difundió la oficina presidencial de Ucrania las colocó una al lado de la otra, lo que desató la molestia de Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el domingo que “es difícil imaginar una mayor vergüenza para el país que tener este tipo de senadores”.

La Comisión de Investigación de Rusia, la principal agencia de investigación penal del país, ha tomado medidas para abrir una pesquisa criminal a Graham, y el Ministerio del Interior posteriormente emitió una orden para su arresto, como lo indica el lunes su reporte oficial de sospechosos buscados.

Graham, del Partido Republicano, es uno de más de 200 miembros del Congreso de Estados Unidos a los que Moscú les prohibió el año pasado ingresar a Rusia.

Graham publicó en Twitter que “saber que mi compromiso con Ucrania ha desatado la ira del régimen de Putin me causa una inmensa alegría”, refiriéndose al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Seguiré a favor y en la defensa de la libertad de Ucrania hasta que el último soldado ruso haya sido expulsado del territorio ucraniano”, tuiteó. “La orden de arresto en mi contra que emitió el gobierno corrupto e inmoral de Putin será una medalla de honor”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cientos de cubanos con I-220A protestan en Miami para exigirle a la Administración Biden su legalización en EEUU
Ocho bailarines del Ballet de Camagüey se quedan en España
Las solicitudes de asilo en México suben un 30 % con una nueva ola de inmigrantes cubanos
Cubano adapta el videojuego GTA San Andreas a la realidad cubana
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, abandona un tribunal tras una comparecencia, el 26 de julio de 2023, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Julio Cortez, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter