Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oscar Alejandro

Primeras palabras del  'youtuber' Oscar Alejandro tras ser liberado por el régimen Venezolano

El creador de contenido en Youtube venezolano conocido como Óscar Alejandro fue liberado el lunes, tras ser detenido un día antes, acusado por las autoridades de estar vinculado con “actividades de terrorismo”.

Óscar Alejandro Pérez Martínez, quien tiene más de 1,9 millones de suscriptores en YouTube, fue detenido el domingo pasado cuando se disponía a tomar un vuelo rumbo al Parque Nacional Canaima, en el que se encuentra el famoso Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, de 979 metros.

Su detención el domingo se produjo a raíz de un vídeo, cuya fecha de publicación se desconoce, en el que según la fiscalía, el youtuber insta a que un edificio donde se encuentran varios de los servidores del sistema bancario venezolano "fuese dinamitado con explosivos”.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó al juez una “medida cautelar” en beneficio de Óscar Alejandro, con lo que fue liberado, pero que el creador de contenidos debe “estar atento al llamado del Ministerio Público y el Tribunal”.

Embed - ESTUVE 32 HORAS PRESO EN VENEZUELA

No quedó claro el lunes si el youtuber, que reside en Estados Unidos, podrá eventualmente salir del país.

Óscar Alejandro, mediante su cuenta en la red social X, antes Twitter, anunció el lunes: “Amigos estoy bien y en libertad”. Y agregó que “en algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”.

En el vídeo cuestionado, el youtuber aparecía comentando: “Ese edificio iluminado que se encuentra detrás de nosotros es la Torre Credicard, que como dato curioso ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional”.

En los últimos tres meses, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado varias conspiraciones en contra del mandatario, miembros de su círculo íntimo y planes para atacar cuarteles, entre otras instalaciones del país, con el propósito de desestabilizar su gobierno. Se han dado a conocer pocos detalles sobre los supuestos complots.

Deja tu comentario

Destacados del día

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas en el Congreso en Washington el 16 de abril de 2024. (Foto AP/Jose Luis Magana)
Litro de aceite vegetal vuelve a alcanzar los 1,500 pesos en Cuba
Prohíben la salida del país a 200 cubanos por deudas de impuestos a la ONAT

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter