Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pareja española recibe permiso de nombrar a su hijo "Lobo"

MADRID (AP) — Las autoridades españolas autorizaron a una pareja a nombrar a su hijo "Lobo", luego de que los padres lanzaran una campaña en internet pidiendo apoyo.

Nako y María Javierre lanzaron la campaña luego que el Registro Civil en Madrid se negó el mes pasado a ponerle ese nombre al bebé, argumentando que podría ser ofensivo. Además se le notificó a la pareja que el nombre podría generar confusión ya que Lobo es un apellido común en España.

Sin embargo el director del Registro Javier Gómez Galligo declaró el miércoles que el caso fue revisado y que la pareja recibió autorización para registrar al chico con el nombre deseado.

Los padres dijeron que le pusieron ese nombre a su bebé porque les encantan los lobos.

La petición online recibió unos 25.000 mensajes de solidaridad, y fue reportada en todo el mundo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter