Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ocho rescatados, buscan a 33 personas tras deslave en China

BEIJING (AP) — Equipos de rescate buscaban el domingo a 33 trabajadores de la construcción desaparecidos en un deslave tras varios días de intensas lluvias en el sureste de China. Otras ocho personas fueron rescatadas con vida, según autoridades y medios estatales.

Unos 100.000 metros cúbicos (3,5 millones de pies cúbicos) de rocas y lodo cubrieron un edificio de oficinas y la zona donde vivían los trabajadores a las cinco de la mañana del domingo, según un sitio web del departamento de información del gobernante Partido Comunista. El suceso se produjo en el montañoso distrito de Taiming, provincia de Fujian, donde se está construyendo un proyecto hidroeléctrico.

Siete trabajadores fueron rescatados con vida, indicó más tarde la televisora estatal china, CCTV. Los rescatados presentaban lesiones como huesos rotos.

La causa del deslave no estaba clara, explicó por teléfono un funcionario del departamento de relaciones públicas del condado, aunque en los últimos días ha llovido en la zona.

Intensos aguaceros azotaban desde el miércoles gran parte del sur de China, causando inundaciones y desprendimientos de tierra.

Una mujer de 75 años y su nieto de 3 años se vieron arrastrados por un río desbordado la noche del viernes en la provincia de Hubei, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Más de 1.000 personas fueron evacuadas debido a las lluvias en la región de Guangxi, donde una persona murió y otra estaba desaparecida tras el derrumbe de una carretera.

El funcionario del distrito de Taiming, que sólo dio su apellido, Wei, dijo que bomberos y policías intentaban llegar hasta donde están las víctimas sepultadas que trabajaban en el proyecto hidroeléctrico.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter