Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mujer planeó un tiroteo en su antigua escuela en Finlandia

HELSINKI (AP) — Una mujer de 21 años planeó un tiroteo en una escuela en el centro de Finlandia que mataría al menos 40 personas, informaron los fiscales el viernes al iniciar el juicio.

El fiscal Eija Velitski dijo que la mujer se puso de acuerdo con un cómplice para comprar armas de fuego y automáticas y granadas de mano, entre otras cosas. El hombre de 42 años también está acusado.

Velitski informó que la mujer, cuyo nombre no se reveló, ya confesó una parte, añadiendo que ella fantaseaba con el ataque, sobre todo después del ocurrido en 2007 en una escuela finlandesa y donde ocho personas murieron.

El fiscal agregó que la acusada estuvo practicando tiro al blanco y planeó realizar el atentado en su antigua escuela en Kokkola al menos desde hace dos años. Se desconoce cuándo iba a ocurrir el ataque.

El juicio contra ambos comenzó en la corte distrital de Helsinki el viernes y concluirá el lunes.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter