Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Libia arresta periodista en concierto con hombres y mujeres

PARIS (AP) — Francia expresó el martes su consternación por la detención en Libia de un periodista de la AFP que cubría un concierto donde se permitió la presencia de mujeres junto con los hombres.

A través de un vocero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia se declaró inquieto por el arresto de Abdallah Douma en la ciudad libia de Bengasi.

"Ya fue puesto en libertad pero sigue siendo interrogado por las agencias policiales en Bengasi, declaró el portavoz, Romain Nadal, mediante un comunicado.

Agregó que "estamos movilizándonos para obtener su libertad definitiva".

No dio más detalles, aparte de reafirmar que Francia está decidida a proteger la libertad de prensa y la integridad de los periodistas en todo el mundo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter