Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Irak declara 4 días de feriado por una dura ola de calor

BAGDAD (AP) — El Consejo de Ministros iraquí ha declarado un feriado obligatorio de cuatro días a partir del jueves, cuando se espera que las temperaturas superen los 50 grados centígrados (123 grados Fahrenheit).

La decisión, anunciada en la television estatal Iraqiyya TV, es la segunda recomendación por calor que adopta este mes el gobierno iraquí.

Las altas temperaturas son habituales en el verano iraquí, pero los extendidos cortes de agua y luz complican la vida cotidiana cuando suben los termómetros.

Por lo general se recomienda a los residentes que limiten sus actividades al aire libre durante las olas de calor.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter