Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gran Bretaña investiga incidentes antisemitas

LONDRES (AP) — La policía británica investiga videos que parecen mostrar a individuos gritando insultos antisemitas desde automóviles en marcha por las calles de Londres.

Los videos, colocados el domingo en redes sociales, muestran varios automóviles cubiertos de banderas palestinas conduciendo por vecindarios del norte de Londres donde viven muchos judíos.

En cierto momento se escucha a uno de los individuos gritando “¡Vayamos a violar a las hijas!”

En un comunicado, la Policía Metropolitana informó que “estamos al tanto de un video que muestra gente en una caravana de carros gritando lenguaje antisemita en el vecindario de St John’s Wood”.

“Nuestro personal está investigando con urgencia para identificar a los responsables. Este tipo de conducta no será tolerada”, añadió.

El primer ministro Boris Johnson condenó las imágenes, surgidas poco antes del festival judío de Shavuot.

“No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad”, expresó Johnson en Twitter.

“Faltando poco para Shavuot, me solidarizo con la comunidad judía de Gran Bretaña que no debe estar sufriendo este tipo de vergonzoso racismo como el que vimos hoy”, añadió.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter