Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

España: Muertes por coronavirus pasan de 30.000

MADRID (AP) — El saldo oficial de muertes en España por coronavirus superó 30.000. El total de casos confirmados rebasó 600.000, lo que le hace el primer país europeo en alcanzar ese total.

Nuevos datos del Ministerio de Salud el martes añadieron 9.400 nuevos casos al total y 156 muertes.

El país ha estado sufriendo uno de los repuntes más pronunciados en Europa, con los nuevos casos aumentando desde mediados de julio. Más de la mitad de los nuevos infectados no desarrollaron síntomas y no requirieron tratamiento y mayormente tienen edades de entre 20 y 60.

En la región de Madrid, trabajadores de salud realizaron el martes pequeñas protestas a las puertas de centros de salud y clínicas menores en demanda de más recursos para tratar a los pacientes con COVID-19.

Al menos 8,5% de las camas de hospitales en España están siendo usadas para tratar a casi 10.000 pacientes con COVID-19 y 1.273 en unidades de cuidados intensivos.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter